El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prisión preventiva a sujeto que extorsionó a su novia con 2, 500 pesos

Dictaron prisión preventiva al sujeto que extorsionaba a su novia por la cantidad de 2,500 pesos, mientras que fingió ser otra persona.

Por: Gabriela Rayas R. 28 Marzo 2018 15:12

Raymundo V. F. de 37 años, fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de extorsión, ilícito cometido en agravio de su novia, sucedido el pasado miércoles 21 de marzo, en la colonia Granjas San Rafael.

Fue el pasado viernes 23 de marzo que informaron acerca de su detención y dieron a conocer que fingió asalto para pedirle 2,500 pesos a su novia y la citaron en centro comercial de la avenida Tecnológico y Ejército Nacional.

Al llegar la mujer y los agentes investigadores, a quienes recurrió para ayuda por el delito, el detenido dijo que los agresores no llegaron y que mejor acudirían a la vivienda por el dinero, por lo que fueron al domicilio en la colonia Granjas San Rafael.

Los agentes le informaron que también lo apoyarían a él, al llegar a la casa observaron que Raymundo V. F. empalmó varias cobijas y tenía actitud nerviosa por lo que le pidieron marcar al número del que le llegaban los mensajes de texto.

Al realizar la llamada sonó un teléfono celular el cual Raymundo había tratado de esconder debajo de las cobijas y fue descubierto de que él era quien trataba de extorsionar a su novia, asimismo, confesó que no hubo ninguna persona que lo extorsionaba y debido a las deudas que tenía realizó tal delito, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para iniciarle un proceso legal en su contra.


Las Más Leídas