El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pretende Karina Velázquez recuperar Teleférico en Parral

La presidenta del Congreso del Estado, Diana Karina Velázquez mencionó que pretende recuperar construcción de Teleférico para Parral, esto con las instancias que resulten necesarias.

Por: Daniela González Estrada 28 Marzo 2018 15:16

En relación a la cancelación del teleférico de Hidalgo del Parral, la Diputada del PRI Diana Karina Velázquez representante del Distrito XXI, dio a conocer que buscará a las instancias federales, municipales y estatales correspondientes para que retomen el proyecto que ya tenían con aprobación y que significa para los parralenses, gran oportunidad de desarrollo turístico de gran importancia.

La Presidenta del Congreso del Estado, mencionó que el teleférico es gran proyecto ademas de noble que permitirá la generación de nuevos empleos así como mayor atracción de turismo nacional y extranjero.

Pero ademas aseguró que es promesa que Parral espera desde hace mucho por la magnitud de la obra que sumará a los muchos atractivos que ofrece la Capital del Mundo.

Velázquez Ramírez, señaló que el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, ya emitió dictamen a favor de la construcción del teleférico pues este determinó que su trayecto, de la mina La Prieta hacia el río Parral, no afectaría ningún monumento histórico, por lo que buscará que revisen a la brevedad  la situación por la cual el Gobernador Javier Corral decidió no seguir adelante con el proyecto.


Las Más Leídas