El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué provoca los incendios en Chihuahua? No hagas estas cosas

El Coordinador de Bomberos en la ciudad, Joel Estrada comentó que los incendios que hay en la ciudad pueden provocarlos accidentalmente, sin embargo las causas las determinará Fiscalía.

Por: Andrés Estrada Medina 28 Marzo 2018 16:27

¿Qué causa los fuegos?

No hay denuncia de que alguien incendia los pastizales, solo vemos eventos de gran magnitud porque tienen altas cantidades de combustible, como es la hierba en fuegos recientes, esto a razón que los vientos están fuertes y complica el combate de estos incendios.

Explicó que serán las autoridades de seguridad las que determinen si hay alguien detrás de ello.

No hagas estas cosas

"Cabe la posibilidad de que los provoquen pero sin el afán de quemar el pasto, pueden provocarlos por descuidos de algunas personas, como al dejar caer colillas de cigarros o el efecto [de alguna] botella [que refleje la luz del sol], sin embargo las temperaturas no están tan altas", expresó Joel Estrada.

Es importante resaltar que el día de ayer fuerte movilización de cuerpos de emergencia y de policías acudió a las Curvas del Perico para atender el gran incendio, tres kilómetros al norte de “Siete Cabecitas”.

El incendio fue tan grande que obligó a conductores a cambiar de carril y conducir en sentid o contrario para evitar las llamas.

Puedes ver: Incendio forestal en Curvas del Perico; fuerte movilización.

Elementos de Protección Civil intentaron combatir el fuego pero las fuertes ráfagas de vientos dificultaron luchar contras las llamas.


Las Más Leídas