El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes buen humor? Así es como influye en la salud

Diversos estudios comprobaron que el buen humor y la sonrisa es el mejor medicamento para curar algunas enfermedades.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Marzo 2018 08:31

Los especialistas demostraron que la risa promueve la sanación y el bienestar de las personas. Poseer actitud positiva ante alguna enfermedad incrementa nuestras posibilidades de curación, según estudios de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Aquí algunas cosas que debes saber del buen humor:

1.- El buen humor ayuda a estimular nuestro sistema inmunológico. Aumenta nuestra actividad de las células protectoras, lo que ayuda al cuerpo a combatir virus y tumores.

2. Tener buen humor reduce la presión arterial y niveles de cortisol, las personas alegres tienden a estresarse menos. Reduce el dolor y también ayuda a estabilizar el azúcar en sangre.

3. Los pensamientos positivos estimulan cambios químicos en el cerebro los cuales ayudan a proteger el cuerpo contra efectos negativos del estrés.

4. Las risas ayudan a eliminar las calorías extra. De acuerdo con los estudio recientes, si ríes por más de 10 o 15 minutos al día puedes quemar hasta 40 calorías.

5. La risa estimula la liberación de endorfinas, mejora nuestro estado de ánimo y eleva los químicos del cerebro que producen bienestar como si hicieras mucho cantidad de ejercicio.


Las Más Leídas