El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿En que consiste la veda electoral? Municipio explica

El Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui comentó detalles de como aplicará el Municipio la veda electoral, esto ya que la ley les impide hacer propagandas antes que empiecen las campañas.

Por: Andrés Estrada Medina 29 Marzo 2018 13:46

"Básicamente es que todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal no hagan promoción de la actividad gubernamental que realicen; tengan precaución de no aplicar programas sociales de alguna manera que los interpreten a favor o en contra de algún partido político o candidato", dijo.

"Debemos tener prudencia en el lenguaje con respecto a no opinar ni meternos a cuestiones de tipo político electoral y creo que la administración está brindada para cumplir con todos los objetivos que hay planteados para no entorpecer el proceso electoral", comentó Jáuregui.

"Yo creo que vamos a retomar actividades normales al pasar la elección, esta administración concluye en el mes de septiembre y a partir del 2 de julio podemos aplicar programas sociales, hay normatividad que cuidaremos de cumplir perfectamente" expresó ante la fecha en que retomarían actividades en el Municipio.

Cabe destacar que durante este tiempo restante para que empiecen las campañas electorales, la alcaldesa Maru Campos permanecerá en "silencio" para no infringir la ley.


Las Más Leídas