El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo aeropuerto nos preocupa; crédito exageradamente caro: Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena declaró que el crédito que pretenden utilizar para la realización del aeropuerto aumenta el costo del mismo así como el mantenimiento que requiere.

Por: Redaccion 29 Marzo 2018 14:24

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena declaró en rueda de prensa que están en contra del nuevo aeropuerto en Texcoco debido a que el gasto será excesivo, pues deben tomar en cuenta el mantenimiento del mismo y conectar todos los medios de transporte es otro gasto adicional.

Explicó que las financieras internacionales ofrecen créditos con intereses del 4.5% y 5.5% en comparación de los créditos habituales que son de .5% .75% o 1% y que opera Banobras, ellos son los encargados de recibir los fondos internacionales y esto es un negocio financiero.

“Decidieron que ahora es Texcoco, el terreno no es viable para aeropuerto y tan sólo en el relleno el gasto es mayor de lo que esperaban de los 146 millones de pesos originales llevan  220 mil millones, y perdieron otros mil millones” declaró Yeidckol Polevnsky.


Las Más Leídas