El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿El trabajo de tus sueños? Netflix paga por ver películas

Netflix tiene un puesto consistente en ver series y películas para clasificarlas y mejorar así la experiencia de los usuarios.

Por: Redaccion 29 Marzo 2018 16:29

Unas 30 personas conforman un equipo denominado “taggers” o etiquetadores, quienes son los encargados de clasificar cada producción que hay en la plafaforma de Netflix.

El trabajo de este equipo consiste en etiquetar cada contenido con metadata relevante. Llenan una ficha técnica del contenido y adicionalmente, describen “el alma del guión”, con etiquetas, para que Netflix ubique las historias que tienen zombies, brujas, matrimonios, divorcios, primeros amores, etc.

Estas etiquetas tienen como fin generar curiosidad en el usuario y llevarlo al nuevo contenido de acuerdo a lo que han visto anteriormente.

El perfil más adecuado para este trabajo son personas que saben sobre guiones y que tengan estudios de archivo, pues es un trabajo muy similar al de una biblioteca.

Adicionalmente, deben innovar, pues los etiquetadores deben participar en lluvias de ideas con los equipos creativos, para destacar los contenidos originales en la plataforma y mejorar los algoritmos de recomendaciones.


Las Más Leídas