El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó sujeto con más de 10 millones de dólares en aeropuerto de Tijuana

Detienen agentes de la Policía Federal a sujeto con más de 10 millones de dólares en el aeropuerto de Tijuana.

Por: Gabriel Venzor Fabián 31 Marzo 2018 07:54

Tras operativo que efectuaron agentes de la Policía Fiscalía en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, detectaron cargamento de al menos 10 millones de dólares.

Fue la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) quien informó que agentes federales interceptaron a persona del sexo masculino en el punto que permite la salida de la Puerta CREI, toda vez que detectaron la presencia de 31 costales de plástico, de color blanco que estaban sobre la plataforma de carga del vehículo de aerolínea comercial.

Dicha persona estaba a punto de recoger los costales mismos que al revisarlos encontraron más de 10 millones de dólares en diferentes denominaciones, solo que para acreditar la legal procedencia de la carga presentó carta factura que carecía de los diferentes códigos de seguridad para su verificación fiscal.

Asimismo no contaba con el acta constitutiva de la empresa que esta a cargo de transportar dicho efectivo, ni oficio de comisión de la empresa para trasladar los valores que deben contratar para realizar este servicio, lo anterior según detalló la dependencia a través de comunicado.

Dicha persona así como el dinero, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en tanto que demuestran su legal procedencia y así como destino y determine su situación jurídica.


Las Más Leídas