El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Harto de tu impuntualidad? deja de serlo con estos prácticos tips

Muchas personas tienen problemas con la puntualidad por diferentes motivos, ante esto te presentamos 9 tips para dejar de serlo.

Por: Pablo Fierro Serna 31 Marzo 2018 10:24

1.- Reconócelo: como cualquier otro problema, no lo podrás solucionar, si no lo aceptas primero.

2.- Haz conciencia de tu tiempo y el de los demás: no juegues con el tiempo de las personas ni con el tuyo, adelantar el reloj puede funcionar, sin embargo no a todas las personas les funciona.

3.- No hagas muchos planes: evita hacer muchos planes, la verdad es que es difícil cumplir muchos pendientes al día y terminarás por postergar alguno. Por lo que es importante incluir en la agenda tareas en orden y que sí puedas llevar a cabo.

4.- Prepara todo desde la noche anterior: de las cosas más importantes para dejar la impuntualidad es preparar las cosas desde el día anterior, para tener más tiempo al día siguiente, sobre todo si tienes asuntos importantes en la mañana.

5.- Duerme temprano: estudios confirman que las personas exitosas madrugan, sin embargo solo lo logran si tienen el hábito de dormir temprano.

6.- Despiértate con la primer alarma: de los mejores hábitos para lograr la puntualidad en las actividades de la mañana es despertar desde la primera vez que suene la alarma.

7.- Aprovecha la tecnología: la tecnología te puede ayudar por medio de aplicaciones que te permitan hacer lista de pendientes y establecer recordatorios.

8.- Configure dos alarmas: para evitar llegar tarde es importante configurar dos alarmas, 1 para cuando sea tiempo para alistarte y otra para cuando ya tengas que salir.

9.- llegar 15 minutos antes: cuando tengas compromisos programa llegar 15 minutos antes, para llegar tranquilo y tengas tiempo libre. informó la revista Líderes.


Las Más Leídas