El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO con 79% de probabilidad de ganar; Anaya 16% y Meade 5%: El País

El diario El País publicó los resultados de la primera predicción electoral en México, colocando a Andrés Manuel López Obrador con una amplia ventaja sobre Anaya y Meade.

Por: Redaccion 31 Marzo 2018 11:55

Este sábado, el diario El País publicó los resultados de la primera predicción electoral en México surgido a partir de encuestas. Según el diario español, estos modelos "convierten las encuestas en predicciones después de estudiar su precisión histórica".

Los resultados arrojaron un 79% de probabilidades a favor de Andrés Manuel López Obrador, a Ricardo Anaya con un 16% y José Antonio Meade un 5%.

"La victoria de López Obrador es casi tan probable como lanzar un dado y evitar el seis. Pero eso no es una certeza, como sabe cualquier que haya tirado un dado. Sirve de referencia una estadística deportiva: la derrota de López Obrador sería tan probable como ver fallar un penalti", señaló el artículo firmado por Kiko Llaneras.

Asimismo destacaron que López Obrador subió del 36% al 41% en cuando al voto estimado. Mientras que Anaya bajó sus puntos porcentuales tras las denuncias de corrupción en su contra.



Las Más Leídas