El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta mucho el jugo de naranja? Modera su consumo al saber esto

Según estudio que publicó la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, la  ingesta excesiva de jugo de naranja puede causar daños a la salud.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Marzo 2018 22:28

1 vaso de jugo de naranja (con tres frutas exprimidas) aporta alrededor de 210 calorías; además, en esta presentación pierde la fibra presente en la pulpa, indica el experto Alberto Cormilot, fundador del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición  (IAAN).

Contiene fructosa. Investigación de los expertos Robert Lustig y  Richard Johnson, indica que el exceso de éstas hace subir de peso engaña al metabolismo, ya que apaga el órgano de control del apetito en su sistema. La fructosa no estimula adecuadamente la insulina, que a su vez, no suprime la grelina (la "hormona del hambre") y no estimula la leptina (la "hormona de la saciedad"), que juntos dan lugar a la resistencia a la insulina y esto hace a la persona comer más.


Puede dañar los oídos . La fructosa aumenta los niveles de triglicéridos. De acuerdo a estudio de Alma Pesquero Romero, responsable del Gabinete de Otoneurología del Hospital Regional, Gabriel Mancera, el "oído" suele ser el primer órgano en revelar padecimiento en el sistema circulatorio, al ser más frecuentes las hiperlipidemias, es decir, altos niveles triglicéridos (principal tipo de grasa que viaja por vías sanguíneas para dar energía o almacenarla)

Aumenta tu peso. El experto  Alberto Cormilot señala que en el jugo de naranja sólo utiliza los hidratos de absorciónveloz, que aumentan bruscamente la insulina en la sangre y favorecen a la formación de la grasa

El jugo de naranja puede  hacer daño, pero si lo consumes con moderación y como parte de alguna dieta puede ser benéfico.


Las Más Leídas