El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa INE a MC y PRI por mostrar Lista Nominal en páginas de internet

El Instituto Nacional Electoral multó a Movimiento Ciudadano con 34 mdp y a el Partido Revolucionario Institucional con 43 mdp por mostrar Lista Nominal en Amazon y Digital Ocean.

Por: Daniela González Estrada 01 Abril 2018 07:36

El instituto Estatal Electoral dio a conocer a este medio que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad multar a los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) por mal uso de la Lista Nominal de Electores y la divulgación de la misma, con sanciones por el total de 77 millones 954 mil 278.26 pesos.

El Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que nunca vulneraron la base de datos del Padrón Electoral del IFE, ni ahora del INE.

Enseguida consejeras y consejeros aprobaron por unanimidad multa al PRI de 43 millones 795 mil 866.96 de pesos, por el mal resguardo de la Lista Nominal de Electores de Sinaloa, ya que la información apareció en el sitio web Digital Ocean.

La Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias,  detalló que demostró que el Listado Nominal de Electores de Movimiento Ciudadano quedó visible o expuesto en el portal de Internet Amazon, y decidieron multar partido político, ya que exhibieron 93 millones 424 mil 710 registros ciudadanos.


Las Más Leídas