El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Fumas? Estudio muestra que puede provocar problemas auditivos

El diario Nicotine and Tobacco Research público estudio que demostró que existe relación entre el tabaco y la pérdida de capacidades auditivas, alrededor del 60 por ciento tiene dificultades.

Por: Daniela González Estrada 01 Abril 2018 09:01

La investigación que publico el diario Nicotine and Tobacco Research demostró que fumar, no solo daña al corazón e incrementa la posibilidad de tener cáncer, además puede hacer que desarrolles problemas al escuchar.

El estudio fue con 50 mil trabajadores japoneses y duró exactamente ocho años, los resultados fueron que el 60 por ciento de los que fumaban desarrollaron deficiencias para detectar sonidos de alta frecuencia, ademas son 20 por ciento más propensos a tener problemas o enfermedades auditivas.

En conclusión 1 de acda 10 trabajadores desarrollo alguna deficiencia auditiva, lo cual tuvo relación con la cantidad de cigarros que fumaban al día.

El doctor Huanhuan Hu, del National Centre from Global Health and Medicine en Japón y líder del estudio, dice que aunque es necesario hacer más investigación, los resultados demuestran que existe la relación entre el tabaco y la pérdida de capacidades auditivas.


Las Más Leídas