El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook bloqueará emails tras polémica de Cambridge Analytica

Facebook anunció que prohibirá el uso de correos para crear publicidad tras el escándalo de Cambridge Analytica por el cual afirman utilizo datos para que ganara Donald Trump.

Por: Daniela González Estrada 01 Abril 2018 14:46

Facebook tomará medidas para regular su negocio tras el escándalo de Cambridge Analytica. En el cual la compañía trasmitió correos para estudiar a las personas y así crear perfiles de interés incluyéndolos en la campaña de Donald Trump, cabe destacar que de aquí salieron los datos personales de 50 millones de usuarios de la red social.

La nueva herramienta “certificará las audiencias” que utilizan para la publicidad, pues ahora los emails o correos no podrán utilizarse sin el previo consentimiento de los usuarios.

Según el medio TechCrunch, Facebook mandará mensaje para comunicar el lanzamiento de la nueva herramienta a sus clientes de marketing.

El mensaje afirma que “los anunciantes tendrán que confirmar el consentimiento del usuario”. Además de la nueva herramienta, la empresa prohibirá que las empresas compartan bases de datos con emails entre sus cuentas de negocio.

Esta nueva medida afectará al Custom Audiences de Facebook, que permite que los negocios suban los correos electrónicos y números telefónicos de sus clientes a la red social para dirigirse a personas particulares.


Las Más Leídas