El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México hace fortuna con TLCAN, ojalá detenga paso de migrantes: Trump

Donald Trump declaró nuevamente sobre el TLCAN y México, para criticar que Estados Unidos no tiene tan fuertes leyes fronterizas, además de la “injusticia” alrededor del TLCAN.

Por: Redaccion 02 Abril 2018 09:38

Ayer Trump lanzó sorpresiva amenaza respecto al TLCAN y el programa DACA, pero nuevamente al amanecer cargó contra México en Twitter, su canal de comunicación favorito.

Puede leer: Trump amenaza al TLCAN: México se ríe de nosotros y no hace nada.

México está haciendo una fortuna en el TLCAN... Tienen leyes fronterizas muy fuertes, las nuestras son patéticas”, criticó Donald Trump.

“Con todo el dinero que hacen [en México] de los Estados Unidos esperemos lo usen para detener a la gente de venir a través de su país al nuestro”, recomendó Trump.

Luego remató que eso sucederá “¡al menos hasta que el Congreso cambia nuestras leyes de inmigración!”.

En otro tuit dijo el presidente de Estados Unidos que el “DACA está muerto”, pues “ya no funciona. Debemos construir el muro y reforzar la seguridad en la frontera con adecuadas leyes de inmigración”.

Cabe recordar que Trump ha hecho amenazas recientemente sobre el TLCAN por el "injusto" trato de México y de Canadá hacia Estados Unidos, sin embargo, analistas financieros de todos los países han señalado que es parte de su "estrategia" de negociación.


Las Más Leídas