El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Visitaron Chihuahua 62 mil turistas; derrama de 78 mdp por Días Santos

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Economico y Turistico informó del arribo de 62 mil 550 turistas en Semana Santa lo cual dejó derrama de 78 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Abril 2018 10:33

Cabe destacar que entre los visitantes que llegaron a la ciudad, 95% eran nacionales principalmente del Estado de México, Monterrey y Guadalajara, 5% de los visitantes fueron extranjeros sobre todo de Alemania, España, Francia e Italia, además de Estados Unidos.

Entre los atractivos que ofreció la ciudad capital fueron las grutas Nombre de Dios, las tres presas, Rejón, Chuvíscar y Chihuahua, los museos, así como las Ex Haciendas.

Es importante resaltar que la alcaldesa Maru Campos desplegó Escudo Semana Santa en la ciudad, en la que mil elementos policiacos con 530 vehículos vigilaron toda la capital para evitar incidentes lamentables, el cual terminará el domingo 8 de abril porque aún muchas personas siguen de vacaciones.

Además en ocupación hotelera registraron el 60%; prevén que al final del tiempo vacacional alcance aumento de visitantes del 23% en comparación con 2017.

Le puede interesar: Saldo blanco en Semana Santa; solo 3 incidentes menores: Municipio


Las Más Leídas