El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Frenan el calentamiento global icebergs de la Antártida

Investigadores de la Universidad de Sheffield realizaron un estudio que comprueba que los icebergs que se desprenden de la Antártida ayudan a frenar el calentamiento global.

Por: Jaqueline Alonso H. 14 Enero 2016 12:02

Según el profesor Grant Biig, uno de los autores del estudio, expresó el día lunes que los icebergs más grandes que se desprenden de la Antártida, ayudan de forma sorpresiva a frenar el calentamiento global a medida que se van derritiendo en las frías aguas del mar.

Según los científicos, esto se debe a que estos extraen dióxido de carbono desde la atmósfera y dejan grandes rastros de hierro y otros nutrientes que actúan como fertilizantes para las algas y otros organismos en el océano.

La floración oceánica tras el paso de los icebergs gigantes antárticos absorbió de 10 millones a 40 millones de toneladas de carbono por año, estimó el estudio, casi el equivalente a las emisiones de gas invernadero anuales de países como Suecia o Nueva Zelanda.

"Nos sorprendió mucho hallar que el impacto puede extenderse hasta mil kilómetros" desde los icebergs, dijo Grant Bigg en el estudio que fue publicado en Nature Geoscience, a Reuters.


Las Más Leídas