El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce las cinco etapas de la convocatoria para Magistrados

El Poder Judicial informó sobre las cinco etapas para la convocatoria de siete plazas para Magistrados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

Por: Daniela González Estrada 02 Abril 2018 16:39

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua sometió a concurso siete plazas para ocupar los cargos de magistradas y magistrados con carácter definitivo, con sede en Chihuahua y Ciudad Juárez.

En el caso del Distrito Judicial Morelos, correspondiente a Chihuahua, concursarán para la Cuarta Sala Penal, así como la Quinta y Sexta Salas Civiles.

Del Distrito Judicial Bravos, con sede en Ciudad Juárez, concursan la Cuarta y Quinta Salas Penales, así como la Primera y Segunda Salas Familiares Regionales.

La convocatoria esta desde el día 28 de marzo del presente año en el Periódico Oficial del Estado. El desarrollo será en la ciudad de Chihuahua y el concurso de oposición constará de cinco etapas que tendrán desarrollo de la siguiente manera:

Etapa 1: Presentación de documentos y registro de participantes.

Para poder participar, las y los aspirantes deberán presentar de manera personal ciertos documentos.

Etapa 2: Aplicación de examen teórico de conocimientos por materia.

Objetivo: Identificar qué aspirantes cuentan con conocimientos teóricos que le permitan desempeñarse como Magistrada o Magistrado.

Etapa 3: Aplicación de examen práctico de conocimientos por materia.

Objetivo: Identificar qué aspirantes cuentan con conocimientos teóricos y prácticos que le permitan desempeñarse como Magistrada o Magistrado.

Etapa 4: Aplicación de examen psicológico.

Objetivo: Estimar si la o el aspirante cuenta con las habilidades, competencias, aptitudes, rasgos o idoneidades que le permitan desempeñarse como Magistrada o Magistrado

Etapa 5: Integración de la terna que enviaran al Poder Ejecutivo del Estado.

El Jurado Calificador integrará las ternas que correspondan a las plazas concursadas, tomaran en cuenta la evaluación que resulte de los exámenes de conocimientos teórico, práctico y psicológico.


Las Más Leídas