El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lindo pez deja ver su siniestro esqueleto y aterra redes (FOTO)

Un bello pez de aguas profundas del norte del océano Pacífico mostró su verdadero y aterrador rostro al exhibir su esqueleto fluorescente.

Por: Redaccion 02 Abril 2018 17:16

Eumicrotremus orbis fue el pez que acaparó la atención en redes por una imagen que tuiteó Leo Smith, profesor de ecología y biología en la Universidad de Kansas.

En el tuit aparece el pez conocido como “gamba espinosa” (Eumicrotremus orbis) en un siniestro aspecto rojo, que en realidad lo que hace es mostrar su esqueleto que además es fluorescente.

Pero Leo no fue tan cruel para sólo mostrar sólo la siniestra forma con el esqueleto de fuera, sino que compartió un video para que veamos “su adorable forma tradicional”.

Los eumicrotremus cuentan con pequeños y redondos de ojos saltones, con el cuerpo amarillo con pequeños bultos o protuberancias picudas.

Habitan en las aguas frías del norte del Pacífico a hasta 500 metros de profundidad y miden hasta 18 centímetros de largo.

Investigadores pudieron investigar una gamba espinosa muerta y con microscopio hallaron que tenía enzimas que hacen transparentes los tejidos y permiten mostrar su desnudo esqueleto rojo.

Además los bultos son fluorescentes bajo el efecto del espectro electromagnético.

Video de su forma normal.


Las Más Leídas