El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La narco guerra en pleno ¿y las autoridades? * El TEE rendirá informe * Qué Parral sí tendrá teleférico * Reyes contra la política de odio


Por: Tiempo .. . 03 Abril 2018 06:13

POR MÁS QUE la gente y las autoridades quieran darle la vuelta, la narco guerra sigue vigente.

Anoche la ciudad se convirtió en zona de alerta, los códigos sonaron por todos lados tras el ataque contra dos policías estatales que resultaron heridos,  uno de ellos grave.

Por la mañana de ayer apareció un ejecutado y asaltos a mano armada en establecimientos, se presentaron por todas partes.

Desde luego que lo que de casualidad se sabe, no es ni la mitad de la realidad.

Las autoridades estatales, municipales y sobre todo federales, siguen aplicando la estrategia de no dar la cara, nadie, está; nadie responde el teléfono a los medios.

Es pública la descoordinación y en con el Ejército la separación de los cuerpos policíacos, ni las formalidades cubren.

¿Qué dicen los candidatos o que proponen contra la inseguridad?

Ninguno hasta ahora tiene una propuesta pública.

La ciudad y el Estado sigue abandonado ante una cruel narco guerra, que enluta hogares y llena de sangre y temor las calles.

LUEGO DE QUE le midieron el agua a los dulces de Parral, en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, por  la cancelación del proyecto del Teleférico decidieron dar marcha atrás.

La raza de la Capital del Mundo se prendió y con justa razón.

Jesús Mesta, subsecretario de Desarrollo Económico, fue quien tuvo que dar la cara.

Lo peor es que la no se quieren imaginar si el asunto llegó a pegar en las preferencias electorales y pues mejor decidieron no arriesgarse.

Eso sí, si Alfredo “El Caballo” Lozoya se hubiera aventado la Cabalgata por la Dignidad de Parral y el Teleférico, aseguraba más que la reelección…

Si el arrepentimiento es cierto, Jesús Mesta, deberá de devolverle los recursos cancelados, si no, bueno ahí que los guarden para oootro teleférico.

LOS GRILLOS electorales tendrán evento este miércoles.

Y es que Yuri Zapata, presidente del Tribunalazo rendirá su primer informe de actividades.

Viene como invitada especial, la presidenta de la Sala de Guadalajara del Tribunal Electoral de la Federación, obvio con todo pagado.

Realmente no hay mucho que informar, aparte de que el año pasado no hay elecciones, sólo el turismo académico de los magistrados y su alineación perfecta a las señales del secretario general de Gobierno.

CON LAS CAUSALES de improcedencia que revisaron ayer en la Suprema Corte sobre la Controversia Constitucional referente al Poder Judicial de Chihuahua, quedó más que claro cuál es la postura de los ministros.

La sentencia que pronuncie la Corte hoy, además de jurídica, es más bien de implicaciones políticas y los ministros lo saben perfectamente.

Quienes defendieron a palacio son los ministros Margarita Beatriz Luna Ramos, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Javier Laynez Potisek, ubicados dentro del ala panista y de ideología de género.

Los tres votaron por sobreseer la controversia constitucional que interpuso Gabriel Sepúlveda y daban por válidas las causales de improcedencia.

Pero la aplanadora de la Suprema Corte les pasó por encima, incluso la ministra Luna reprochó públicamente que así fuera; así que la votación sobre el decretazo en el fondo esperan sea igual siete a favor y cuatro en contra.

César Jáuregui, no se despegó de la sesión y estuvo en ring side, aguantó sin moverse, quién sabe sí sacó su burger case y el camellito para los tres litritos de soda o aguantó en seco.

APENAS INICIARON LAS campañas y el primero en rasparle los muebles a Javier Corral fue Reyes Baeza.

El candidato a la senaduría trae de lema de campaña “Chihuahua nos une” y no es un simple cliché.

El propio Reyes Baeza le da el contexto; “más allá de los discursos de odio que hoy vemos en los políticos, que lo único que buscan es dividir y separar a los habitantes, Chihuahua es la causa debe unir”...

DONDE ESPERAN UNA batalla face to face, es entre los diferentes equipos de campaña priístas por el tema de los representantes de casilla.

Todos los candidatos quieren meter a su gente.

Alex Cano, coordinador de la campaña de Pepe Meade, espera sea la estructura del candidato presidencial, pero las campañas de los aspirantes a senadores, quieren a personas de su equipo.

Los candidatos a las alcaldías no confían en la gente de los los diputados federales, locales o síndicos, porque ni estructura tienen.

Aquí aplica la regla que el que registra primero es el que asegura a sus representantes de casilla.

Ya se sabe que es en la casilla, donde se fundamenta la democracia; se reparte votitos, anulan boletas, dan de baja a votantes, suman, restan, multiplican y dividen los resultados sin misericordia …

Acta firmada por el representante de casilla es válida, esto explica el porque tanto amor por la representación.


Las Más Leídas