El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Truena fuerte guadañazo de la Corte contra “decretazo” *Marco Emiliano Anchondo a presidente interino del TSJ *Hacia abajo los bonos de Jiménez Castro


Por: Miguel Fierro Serna 03 Abril 2018 09:25

BONOS... Dos tenebras andan pesadonas en el Poder Judicial de Chihuahua, por la sacudida que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Desde ayer comenzaron a circular los mensajes de Whatsapp sobre quien va a ser el nuevo presidente y obviamente que los magistrados andan encantados en la grilla.

Sino pasa nada extraordinario hoy sería la remoción oficial de Julio César Jiménez Castro, y aunque lo pueden volver a elegir como presidente, como que sus bonos no andan muy bien en el pleno y no se diga en Palacio de Gobierno, así que está creciendo la versión de que lo mandan de una vez a la jubilación.

El otro tema es que crece la intriga por cómo viene el golpe con la Judicatura y que va a pasar con sus integrantes.

Se especulan muchas cosas, pero ahí el zarpazo de la Corte pegaría en seco por que apenas este 2018, el Consejo de la Judicatura estrenaba presupuesto propio.

Así que seguramente la sesión de hoy de la Corte reventará raiting en Chihuahua, nunca una sesión había generado tanta expectativa.

********



DECRETAZO… El decretazo judicial tronó fuerte con la resolución del a Suprema Corte de la Nación.

No tiene precedente en Chihuahua la destitución del presidente del Poder Judicial porque el poder legislativo violó la autonomía de poderes.

Lo que es, es. En los tres poderes operaron para arrebatar al duartismo el control del Poder Judicial.

La iniciativa la presentaron el 3 nov, la aprobó todo el Congreso el día 10 de noviembre, la publicó el poder ejecutivo en el Periódico Oficial el día 11 noviembre y ese mismo día entró en vigor.

En una semana destituyeron a Gabriel Sepúlveda. Esto no fue obra de la casualidad.

Pero con la resolución de la Corte el único que paga los platos rotos es Julio César Jiménez Castro, que se irá a con retiro forzoso a su casa, como el único presidente del Tribunal de Justicia destuido por la Suprema Corte.

Dejan además constancia, que el poder legislativo violó la autonomía de poderes en Chihuahua.

No hay castigo “hasta las últimas consecuencias” a los que realmente orquestaron esta violación a flagrante a la constitución.

Lo que sigue es que el magistrado decano dentro del Poder Judicial, en este caso, Marco Emiliano Anchondo Paredes, sea presidente interino, convoque a elección y venga un nuevo nombramiento.

**********



Las Más Leídas