El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja seguirá en Aquiles Serdán, rechaza juez cambio "de conejera"

Por orden del juez a Alejandro Gutiérrez no lo trasladarán al Cereso de Juárez; permanecerá en el de Aquiles Serdán "deberá cumplir su pena en el cereso más cercano a las audiencias" expresó.

Por: Daniela Nava Andrade 03 Abril 2018 11:09

Luego del debate del ministerio público y la defensa, para determinar que trasladarían o no a Alejandro Gutiérrez del Cereso de Aquiles Serdán al No. 9 de Ciudad Juárez, el juez determinó 

Alejandro Gutiérrez solicitó al juez su cambio de cereso por tortura.
Le interesará:

Discute juez en audiencia trasladar a La Coneja al Cefereso de Juárez

"Gutiérrez no sufrió tortura psicológica": Pide MP no trasladarlo

El juez aseguró que las personas sujetas a prisión preventiva deberán cumplir su pena en los centros penitenciaron más cercanos a donde lleven a cabo su proceso.

"Juárez está a más de 360 kilómetros, aquí en Chihuahua es más fácil citar al ministerio público y jueces para llevar a cabo el proceso" explicó.

El juez indicó que el Cereso de Aquiles Serdán es el centro idóneo para que él cumpla su prisión preventiva, por tanto negó la petición de Alejandro Gutiérrez.

Además pedirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos investigar y obtener indicios sobre el maltrato o tortura de "La Coneja" en el Cereso de Aquiles Serdán.

Puede leer: Pedirá juez a la CEDH investigue maltrato de Gutiérrez en el Cereso

Cabe mencionar que Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, cumple su prisión preventiva en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, desde diciembre del 2017 por el delito de peculado, al participar en el desvío de 250 millones de pesos del erario público.




Las Más Leídas