El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO aventaja a Meade y Anaya 10 a 1… en Google

Andrés Manuel López Obrador es el candidato más buscado en Google con abrumadoras cifras, diez veces superior a José Meade o a Ricardo Anaya.

Por: Redaccion 03 Abril 2018 11:59

Google muestra en ‘Trends’ (tendencias) qué tan frecuentados son los términos que la gente escribe en su buscador.

A la fecha, Andrés Manuel López Obrador es el candidato a la Presidencia de México más buscado en Google por una proporción de 10 a 1 contra Ricardo Anaya o José Meade.

El índice de búsquedas indica que AMLO, candidato de Morena-PES-PT, tiene 100 búsquedas por cada 9 de José Meade o cada 9 de Ricardo Anaya.

Google Trends.

La gráfica a lo largo del tiempo muestra que el candidato de Morena siempre ha estado arriba en el último año, salvo la semana en la que destaparon al candidato del PRI José Meade.

En aquella semana que contabiliza Google Trends que es del 26 de noviembre al 2 de diciembre Meade tenía índice de 31 búsquedas por cada 11 de López Obrador, y por cada 1 búsqueda de Anaya Cortés.

A partir del 25 de marzo AMLO se disparó y pasó de estar 4 a 1 frente a cualquiera de sus dos oponentes, para ubicarse en 10 a 1.

Tal vez por ello el equipo de campaña de Meade pagó publicidad para que el candidato del PRI aparezca con publicidad mostrando sus propuestas cuando alguien busca a López Obrador.

Puedes leer: ¿Cuánto gasta Meade para posicionarse en Google?


Las Más Leídas