El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Asiste! Disfruta de "Ópera, zarzuela y algo más" en Palacio

La soprano Pamela Martínez y el tenor Ángel García ofrecerán el concierto "Ópera, zarzuela y algo más" en Palacio de Gobierno.

Por: Redaccion 03 Abril 2018 12:09

El concierto se realizará el jueves 5 de abril a las 20:00 horas, en el patio central del Palacio de Gobierno de Chihuahua, con entrada libre para todo público.

Pamela Martínez ha interpretado diversos papeles como cantante de ópera en famosas puestas en escena dentro y fuera de Chihuahua, recientemente participó como solista en el reestreno mundial de obras de compositores mexicanos de la época virreinal dentro de los festejos del primer “Festival de Música Antigua” en la Ciudad de Chihuahua. Además ha participado como solista con las principales orquestas de Estado de Chihuahua, así como en diferentes recintos del país.

Por su parte, el tenor Ángel García cuenta también con una amplia trayectoria en la ópera, fue el primer Director del coro de la orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Chihuahua desde su inicio hasta diciembre de 2017. Ha dado diversos recitales como solista, con repertorio variado desde canción francesa, alemana, mexicana de concierto, rusa, ópera y música contemporánea de su propia autoría. Actualmente es el pianista del trío de jazz El Carmesí, se desempeña como tenor concertista solista y como catedrático de la materia de canto en la Facultad de Artes de la UACH en el programa de licenciatura.

El Mtro. Raúl García-Velázquez cuenta con más de 30 años de experiencia como Director de Orquesta, coros, compositor y pianista; ha sido Director fundador de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerzas Aérea mexicanos, ha sido ganador de diversos concursos nacionales, es Licenciado en Dirección de Orquesta por parte del Conservatorio Nacional de Música y Maestro en Artes por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como Director Huésped ha dirigido las principales orquestas y coros del país, así como algunas en Centro, Sudamérica y Europa. Desde el 2005 a la fecha es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la UACH y de 2009 a la fecha es fundador y director del Coro de la OSUACH.

Para más información favor de comunicarse al 429-33-00 extensión 11734 recordándoles que la entrada es libre.


Las Más Leídas