El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta la música? Así influye en el cerebro según nuevo estudio

Varios estudios científicos los concentran en torno de la música y los efectos que tiene en las personas. Estos son algunos de los resultados que muestran su poderoso impacto.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Abril 2018 07:31

Múltiples estudios científicos abordan los efectos de la música en las personas, incluso en los animales y en las plantas y descubrieron que afecta la química del cerebro.

La música que no nos gusta hace que liberemos dopamina, que es neurohormona que libera el hipotálamo, y que la relacionan con el placer; sin embargo, tiene otras benéficas funciones como ayudar en los procesos de aprendizaje, comportamiento, actividad motora, el sueño, el humor, la atención, esto según estudios de la Universidad de Florida.

Estudio de la Universidad de Florida encontró en la música la relación en la mejora de la actividad motora del tratamiento de pacientes con parkinson o el incremento del razonamiento espacial en pacientes autistas y apoyo en terapias de pacientes que sufren convulsiones.

El cerebro tiende a activarse en distintas áreas, además otro estudio de la Universidad de Florida, sugiere que la música activa más partes que cualquier otro estímulo humano.

En resumen:

La música:

Regula el nivel de hormonas relacionadas con el estrés.

Fortalece la memoria y el aprendizaje.

Afecta la velocidad de las ondas cerebrales.

Recrea recuerdos.


Las Más Leídas