El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ojo: Alertan por fraude ¡con número real de Bancomer!

Autoridades alertaron por un método de nuevo fraude telefónico a través del número real de la Línea Bancomer de la Ciudad de México.

Por: Redaccion 04 Abril 2018 09:48

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros  (Condusef) alertó a los mexicanos por un nuevo caso de “vishing” (o fraude telefónico).

Según indicó la Condusef, la defraudadores marcar desde un teléfono que aparece como el número real de Bancomer. Incluso, el defraudador le pide a la víctima que compare el número con el que está en la tarjeta.

“Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior”, dijo la Condusef.

Posteriormente, el supuesto empleado asegura que detectaron cargos a la tarjeta de crédito, correspondiente a un seguro.

Ante ello, la Condusef emitió las siguientes recomendaciones:

-No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

-Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

-Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

-Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.


Las Más Leídas