El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará Jiménez Castro ¡la reelección! en la presidencia del TSJ

Julio César Jiménez Castro, magistrado destituido ayer por la Corte, buscará la reelección en el Poder Judicial de Chihuahua; convocaron hoy al pleno a las 15:00 horas.

Por: Berenice Iracheta V. 04 Abril 2018 10:04

Asi trascendió extraoficialmente, inclusive son tres magistrados, incluyendo Jiménez Castro los que comenzaron a operar para buscar la presidencia.

Ayer recibió el poder judicial de Chihuahau la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la destitución de Julio César Jiménez Castro como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Lo anterior, debido a que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de noviembre de 2016 era inconstitucional. Esta reforma causó la destitución de Gabriel Sepúlveda y como consecuencia eligieron a Jiménez Castro.

La decisión de la Corte instruyó a invalidar la elección de Jiménez Castro como presidente del Tribunal Superior de Justicia en 2016, así como ordenar una nueve elección con base a la Ley Orgánica Vigente.

Sepúlveda, a pesar de ganar la controversia constitucional, ya no pudo ser restituido en el cargo porque su periodo concluyó en octubre de 2017.  

Será hoy a la 15:00 horas cuando sesione el pleno del Tribunal Superior de Justicia para elegir al nuevo presidente, puesto por el que compiten los magistrados Juan Rodríguez, Pablo González y Jiménez Castro, quien sorpresivamente buscaría la reelección.



Las Más Leídas