El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes bajar de peso ¡si comes pasta!

Estudio demostró que la pasta resulta gran ingrediente para cualquier dieta saludable, y sería clave para bajar de peso sin pasar hambres.

Por: Redaccion 04 Abril 2018 10:44

Investigación de científicos del St. Michael's Hospital en Toronto, Canadá, concluyó que consumir pasta no contribuye a la obesidad, a diferencia de otros carbohidratos más ‘refinados’

El portal Eurekalert difundió que la pasta no genera grandes aumentos de azúcar en la sangre, lo que llaman también “bajo índice glucémico”.

En este sentido, mencionan los investigadores que la pasta no sólo no engorda, sino que te hace bajar de peso, siempre que llevemos una dieta saludable.

Para el estudio realizaron 30 ensayo clínicos a 2 mil 500 personas que participaron en el experimento.

Las pruebas constaban en que los participantes comieran por semana tres porciones de pasta, durante 12 semanas.

La cantidad fue cerca de media taza de pasta cocida cada vez que la ingerían, y con ese alimento suplieron otros carbohidratos.

En sólo 12 semanas, los participantes perdieron alrededor de medio kilo.

"Al ponderar la evidencia, ahora podemos decir con cierta certeza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable", declaró John Sievenpiper, principal autor del estudio.


Las Más Leídas