El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayeron “Artistas Asesinos” por el robo a Recaudación de Rentas

Detuvieron a asaltantes pertenecientes a la pandilla “Artistas Asesinos” en posesión de armas y droga en distintos hechos, participaron en el robo a Recaudación de Rentas del bulevar Zaragoza.

Por: Redaccion 04 Abril 2018 11:48

Realizaron el arresto de cinco integrantes de una célula de asaltantes pertenecientes al grupo criminal “Artistas Asesinos” identificados como Fernando C. M., Carlos A. A., Gustavo S. C., Carlos Eiram A. A., Jesús Alfredo C. G. y María Concepción F. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud, respectivamente.

Tras varias investigaciones resolvieron que Fernando C. M., alias “el bowi o bower”, Gustavo S. C. alias “el boe o boy” y Jesús Alfredo C. G., alias “el sowi” participaron en el robo a las oficinas de Recaudación de Rentas el pasado 14 de marzo, en el módulo localizado en Soriana Zaragoza.

Al primero de los detenidos, Fernando lo identificaron como sicario de la pandilla “Artistas Asesinos” ya que el pasado fin de semana intentó privar de la vida a un masculino en un negocio de venta de autos usados denominado “Tetos Car”, ubicado sobre el bulevar Manuel Talamás Camandari y Libramiento.

A Carlos Eiram A. A. alias “el wero” y Fernando C. M., los señalan como peligrosos asaltantes de tiendas de conveniencia ubicadas en el Distrito Oriente y una boutique en el Distrito Sur.

Mientras que a María Concepción F. A., alias “la contadora” es el enlace entre compradores y vendedores de droga que pertenecen al grupo delictivo “Artistas Asesinos”, además de pagar la nómina a los integrantes de la pandilla a la que pertenece.

En la colonia San Francisco, agentes municipales observaron la camioneta marca Chevrolet, color gris, modelo 2005, que era conducida a exceso de velocidad le marcaron el alto en las calles Refugio de la Libertad y Manuel Talamás Camandari.

Al realizarles la inspección encontraron en medio de los asientos arma de fuego tipo revolver calibre 9 milímetros, con cilindro abastecido con siete cartuchos útiles, pistola tipo escuadra calibre 45, con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como bolsa de plástico con 16 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Así mismo, le localizaron a Fernando C. M. de 28 años, siete latas de marihuana, mientras que a Carlos A. A. de 27 años, seis envoltorios del mismo enervante y a Gustavo S. C. de 28 años, se le encontraron cuatro latas con dicha droga.  

La otra detención fue en las calles Paseo de San Isidro y María Teresa Rojas, en la colonia Paseo de San Isidro, donde pareja al ver a las unidades de los policía arrojaron al piso bolsa de plástico, motivo por el cual fueron abordados para realizarles una inspección.

En el interior de la bolsa que habían arrojado al suelo había ocho envoltorios de marihuana, cinco dosis de cocaína y marihuana en greña como para forjar 15 cigarrillos, motivo por el cual quedaron bajo arresto Jesús Alfredo C. G. de 24 años y María Concepción F. A. de 19 años.

Cabe señalar que cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo, robo a comercio y contra la salud, así como varios ingresos por diversas faltas administrativas, respectivamente.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, mientras que las armas de fuego aseguradas  serán analizadas por el laboratorio de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas