El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump dice “no hay guerra comercial”... y ya perdieron ¡100 mil mdd!

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que “no hay guerra comercial con China”, sin embargo estiman daños de cerca de 100 mil millones de dólares.

Por: Redaccion 04 Abril 2018 13:31

Estados Unidos comenzó la batalla comercial cuando Trump impuso aranceles a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%), así como a más de cien productos chinos.

China contestó con aranceles para más de cien productos como vehículos, frutas, alimentos, químicos, entre otros, que llegan hasta el 25%.

La Vanguardia explicó que el listado de más miles de productos que pueden incluir a estos castigos comerciales, apuntan a que Estados Unidos afectará a China en 50 mil millones de dólares.

Mientras que China lesionará a Estados Unidos 50 mil millones de dólares por su cuenta, lo que deja total de 100 mil millones de dólares de afectaciones.

No hay guerra comercial con China”, porque esa batalla “se perdió hace muchos años” por la “gente estúpida o incompetente que representaba a Estados Unidos”, criticó Donald Trump.

Insistió el presidente en que el déficit comercial con China es de 500 mil millones de dólares, mientras que los daños por propiedad intelectual son de hasta 300 mil millones de dólares.

“¡No podemos dejar que esto siga!”, expresó.

Puedes leer: ¿Qué es una guerra comercial?


Las Más Leídas