El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Vecinos de la Pavis Borunda apoyan a Fermín * Gabinetazo: Salió Maclovio Murillo *Mancera viene Chihuahua con Javier Mendoza *Plataforma Escudo a prueba


Por: Miguel Fierro Serna 05 Abril 2018 09:20

GABINETAZO… Javier Corral anunció la salida de Maclovio Murillo como consejero jurídico de Gobierno del Estado.

Murillo Chávez renunció varias veces el año anterior debido a los conflictos de opinión con el fiscal César Augusto Peniche.

Fue el autor de los juicios estratégicos dentro de la Operación Justicia, los cuales ya empezaron a generar problemas serios en el Poder Judicial Federal.

En su lugar entrará Jorge Alberto Espinoza Cortés, quien cuenta con buena fama así como una amistad con el gobernador. Con este cambio, el expresidente del PAN municipal en Juárez posiblemente sustituya a Peniche en un futuro cercano.

**********


ESCUDO... A raíz de los ataques a policías estatales, la Plataforma Escudo está teniendo sus primeras pruebas en la persecución de delitos de alto impacto y se espera en breve arroje resultados concretos De todas las acciones que se han implementado para combatir la criminalidad, hay que reconocer que esta plataforma propone al menos un esquema distinto al que se han realizado en las últimas décadas en la ciudad de Chihuahua.

Bien implementado podría marcar la diferencia en algunos casos importantes.

Tan es así que en la reunión de seguridad que encabezó ayer el gobernador Javier Corral y el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, se acordó replicar la vigilancia con cámaras en aquella ciudad, pero con la mala noticia de que el proyecto tendrá que esperar por que no hay dinero… la clásica del sexenio.

Así que será cuestión de esperar unas semanas para conocer los resultados concretos de este nuevo sistema.

**********



PRD... El candidato a diputado perredista por el Frente, Javier Mendoza del distrito 02, estuvo ayer en la Ciudad de México.

Es el único candidato del PRD que hay Chihuahua y va por un distrito de la alianza PAN-PRD-MC.

Fue por apoyo para la campaña y no le fue mal, al menos no lo trasquilaron, y tendrá todo el apoyo moral.

El día 15 vendrá a Chihuahua Manuel Granados, presidente nacional del PRD, el día 20 Miguel Ángel Mancera y el 27 Ángel Ávila, secretario general.

Desde luego que la visita principal será la de Mancera, candidato a senador por el frente y ex Jefe de gobierno de la Ciudad de México.

**********


FERMÍN... Aún no empiezan las campañas para que los candidatos a síndico pidan votos, pero Fermín Ordóñez, del PRI, ya trae todo el apoyo de la colonia que lo vio nacer.

Resulta que vecinos de la calle 104, en la colonia Pavis Borunda, de donde es oriundo Fermín, pusieron cartulinas de apoyo al aspirante afuera de sus casas.

“Aquí apoyamos a Fermín” es el texto que aparece en las diversas cartulinas que fueron pegadas en las rejas de las viviendas.

Vecinos catalogaron a Fermín como una muy buena persona, servicial y aseguran que les ayuda en lo que necesitan.

Cabe señalar que las campañas de los candidatos a la sindicatura comenzarán hasta el 24 de mayo y las elecciones serán el 1 de julio.


Las Más Leídas