El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Magistrados se hacen "camote": No saben si votar o consultar a SCJN

Magistrados protagonizaron escenas de confusión en la sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) de Chihuahua donde no sabían qué medida tomar.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Abril 2018 10:15

La sesión trató la orden de a Suprema Corte de Justicia de la Nación de destituir a Julio César Jiménez Castro como presidente del TSJ y escoger nuevo titular del Poder Judicial de Chihuahua.

Algunos magistrados, entre ellos Jiménez Castro, propusieron votar ya por el nuevo presidente del Tribunal.

Sin embargo, el magistrado Luis Villegas expuso que debían consultar a la Suprema Corte aclarar qué acción debe tomar al Tribunal de Chihuahua.

Además Villegas recordó que ayer llegaron al acuerdo de consultar primero con la Suprema Corte, pero otros magistrados le señalaron que no era válido ese acuerdo porque no fue en una sesión sino en una reunión privada.

Ante la poca claridad de qué hacer, los magistrados discutieron desorganizadamente al respecto, donde principalmente Villegas protestó porque acordaron formalizar la consulta con la Corte.

Villegas añadió “vamos cumpliendo los acuerdos. La mayoría de los que estamos aquí estaba en la reunión de anoche”, donde acordaron la hora de la sesión y demás puntos que sí cumplieron.

Los magistrados a favor del argumento de Villegas destacaron que la reunión privada fue formal y pidieron receso “para honrar la palabra” que empeñaron anoche.


Las Más Leídas