El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a cinco del “Cártel de Sinaloa” con 1 millón de pesos en opio

Detuvieron a dos hombres y tres mujeres integrantes del “Cártel de Sinaloa” en El Granjero, estaban en posesión de armas de fuego y 1 kilo de goma de opio con valor de 1 millón de pesos.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 12:22

Realizaron el arresto de cinco integrantes del “Cartel de Sinaloa” identificados como Felipe D. L., Carlos José U. F., Mariel G. L., Ivette Guadalupe W. D. y Nancy Nayeli L. Z., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, promoción de conductas ilícitas y delitos contra la salud, al asegurarles un arma de fuego y un kilo de goma de opio para fabricar más de kilo y medio de “heroína”.

Los hechos ocurrieron por la noche en las calles Almendra Española y Mandarina Lisa de la colonia Pie de Casa el Granjero, donde los agentes atendieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y localizaron a sujeto con arma.

En ese momento el señalado trató de huir y entró a domicilio con el arma en la mano, lo identificaron como José Luis F. H. un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con cinco cartuchos útiles.

Además tenía consigo 34 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, cuatro cartuchos útiles calibre 45, dos licencias de conducir y una credencial de elector, todas con diferentes nombres pero con la fotografía de él que resultaron ser apócrifas.

En la mesa localizaron paquete con  goma de opio con un peso aproximado de un kilogramo, la cual es utilizada para la elaborar heroína; así mismo en el patio se localizaron 17 casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Motivo por el cual se detuvo a cuatro personas que estaban en el interior, identificadas como Nancy Nayeli L. Z., Ivette Guadalupe W. D. y Mariel G. L. y Carlos José U. S., este último ofreció a los agentes la cantidad de 300 dólares para evitar la detención de todos sus acompañantes, delito por el cual procedieron a consignarlo, localizándole también en la bolsa del pantalón dos dosis de cocaína.  

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al “Cártel de Sinaloa” y que dicha sustancia tiene valor aproximado a 1 millón de pesos, sirve para elaborar más de kilo y medio de heroína.

Previa lectura de derechos, Felipe D. L. de 28 años, Carlos José U. F. de 26 años, Mariel G. L. de 24 años, Ivette Guadalupe W. D. de 27 años y Nancy Nayeli L. Z. de 24 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, el arma de fuego asegurada será analizada por el laboratorio de balística forense para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.


Las Más Leídas