El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más mediático que acción: Corral por tropas de Trump en la frontera

El gobernador Javier Corral Jurado comentó que la acción de Trump de enviar tropas a la frontera es más mediática y agregó que Peña Nieto debe manifestar su inconformidad.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Abril 2018 12:57

Como antecedente, Donald Trump declaró el día martes que utilizará la fuerza militar en la frontera con México para impedir la “caravana” de inmigrantes ilegales que ingresa a Estados Unidos.

"Vamos a proteger nuestra frontera con nuestro Ejército", aseguró Trump, que calificó de "gran paso" la decisión para combatir el ingreso de drogas e inmigrantes ilegales; los militares, según adelantó el presidente, estarán en la frontera hasta que levanten el muro.

Al respecto Javier Corral expresó lo siguiente: "Que Peña Nieto señale su inconformidad y aplique medidas de carácter legal, es mucha cuestión mediática más que de acciones. Esperamos que sea otra medida de cuestión mediática y que no llegue a concretarse”

Al respecto del tema, a través de Twitter Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, solicitó al Gobierno de Estados que “por los canales oficiales, clarifique el anuncio de @POTUS [presidente de Estados Unidos] sobre el uso del ejército en la frontera”.

Agregó que “el gobierno de México definirá postura en función de dicha clarificación, y siempre en defensa de nuestra soberanía e interés nacional”.


Las Más Leídas