El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez alemán libera al expresidente rebelde de Cataluña

Tribunal en Alemania dejó en libertad bajo fianza a Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña, a quien España pedía extraditar por delitos de sedición, desobediencia y rebelión.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 13:11

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein, el tribunal a cargo del caso de Puigdemont, descartó el delito de rebelión que le imputó la Fiscalía de Alemania.

Anteriormente la Policía de Alemania arrestó en carretera a Puigdemont por la orden de arresto que giró el Gobierno de España para que lo detuvieran si estaba en territorios de la Unión Europea.

La Audiencia Territorial alemana argumenta que "los actos que se le imputan [a Puigdemont] no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí", a diferencia del delito de rebelión que sí contempla el Código penal de España, así que no pueden tenerlo preso ni extraditarlo.

Por otro lado lo multaron por 75 mil euros y el caso continúa mientras España intenta que lo extraditen por los otros delitos menores de los que le acusan, como mal uso de dinero público.

“Siempre he dicho que mantenía plena confianza en la justicia alemana", escribió en un tuit en catalán el abogado Jaume Alonso-Cuevillas, quien defiende a Carles Puigdemont en el caso.


Las Más Leídas