El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corte a receso; hasta el lunes resolverán Judicatura

La Suprema Corte de Justicia, que este día discute la creación del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, se fue a receso, por lo que este tema quedó en suspenso y será resuelto hasta el lunes.

Por: Cecilia Cortez M. 05 Abril 2018 14:22

Este jueves sesionó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para abordar la controversia presentada por la creación del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Sin embargo, el organismo se fue a receso esta tarde y el tema quedó suspendido, por lo que será resuelto hasta la sesión del próximo lunes.

La controversia es a raíz de la capacidad de la Judicatura de destituir o remover magistrados y jueces, lo que podría caer en invasión de poderes. De aceptar la Corte la controversia, podrían hacer cambios a miembros de la Judicatura o modificar sus funciones.

Cabe recordar que en la semana, la Suprema Corte también dio marcha atrás al decreto mediante el cual destituyeron a Gabriel Sepúlveda como presidente del TSJE, para poner en su lugar al decano Julio César Jiménez Castro.


Las Más Leídas