El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CFE anuncia cambios en recibo; lanza app móvil para consulta y pago

La Comisión Federal de Electricidad anunció modificaciones al formato del recibo de servicio así como el lanzamiento de una nueva aplicación móvil.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 19:02

La Comisión anunció que con las modificaciones al recibo de electricidad, busca ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados a ella.

La factura ahora será emitida por “CFE Suministrador de Servicios Básicos”, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias en las que se dividió la Comisión Federal de Electricidad.

El recibo ahora incluirá el desglose de los costos de la energía eléctrica, conforme lo establecido en el Mercado Eléctrico Mayorista, indicó la Comisión y agregó que esto “no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes”.

El número de servicio tendrá datos específicos que identifican de manera única a los clientes por lo que podrán realizar trámites de forma más ágil y segura. El número de servicio será portable, por lo que podrá seguir siendo utilizado si el cliente cambia de domicilio.

Asimismo, se anunció el lanzamiento de una aplicación móvil gratuita en la cual se podrá consultar el consumo de energía eléctrica y realizar, de manera remota, el pago correspondiente.


Las Más Leídas