El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caravana de Corral no fue electorera, determina Tribunal

El Tribunal Federal Electoral determinó que la Caravana por la Dignidad encabezada por el gobernador Javier Corral no tuvo fines electorales y descartó mal uso de recursos públicos.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 20:19

El Partido Revolucionario Institucional había señalado al gobernador Javier Corral y al Partido Acción Nacional de entregar artículos con los colores del organismo y ofrecer transporte gratuito a ciudadanos que participaron en la caravana que fue de Ciudad Juárez a la Ciudad de México.

La Caravana fue convocada por Corral a fin de exigir al gobierno federal agilizar la solicitud de extradición del ex gobernador César Duarte así como entregar recursos no entregados a fines del año pasado y que previamente habían sido convenidos.

De acuerdo con Reforma, magistrados concluyeron que esta manifestación fue un acto de gobierno necesario y que no fue con fines electorales, dado que no generaron utilidad o provecho a algún precandidato, candidato o instituto político. Indicaron que la prueba de ello fue el acuerdo que firmaron Corral y el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida.


Las Más Leídas