El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federico Muruato, nuevo titular de Mantenimiento Urbano

Ignacio Federico Muruato Rocha toma el cargo de Director de Mantenimiento Urbano, esto tras la renuncia de Félix Martínez quien estaba en el cargo desde que empezó la administración de Maru Campos.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Abril 2018 11:58

El día de hoy a través de rueda de prensa en el salón consistorial de la presidencia municipal donde estaba presente el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui y el jefe de gabinete, Mario Vázquez informaron de la renuncia de Félix Martínez por razones de asuntos personales.

Federico Muruato Rocha quien ahora es el titular de Mantenimiento Urbano, de 2010 a la fecha era el director de la administración de las obras de construcciones contratadas por la constructora JFKS en sus diferentes vertientes, construcción, remodelación, ampliación de vivienda o locales comerciales, así como la construcción de vivienda nueva bajo diseño.

Perteneció al grupo de asesoría técnica para el uso eficiente del gasto de alumbrado público, en los municipios de Bachíniva, Riva Palacio, Asencion, Janos, Guerrero. H, así como a la asesoría Técnica de manejo de los residuos, hasta el manejo de la disposición final y operación de relleno Sanitario en los municipios de Santa Isabel, Madera, Matachi, Nuevo casas grandes.

De enero 2010 a octubre de 2010 fue el director de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, titular del mantenimiento de la infraestructura urbana de la ciudad como es alumbrado Público, limpieza urbana, parques, jardines, camellones, Recolección habitacional de los desechos sólidos no peligrosos, panteones Municipales, Relleno Sanitario. Manejó el personal de 850 empleados y 250 vehículos entre pesados y ligeros.

De mayo del 2011 a Junio del 2012 perteneció a la Distribuidora de Maquinaria del Norte (DIMANOR) en el cargo de Distribuidores Autorizados John Deere División Construcción y Agrícola. Gerente de Soporte al Producto. Titular de las áreas de refacciones y talleres de servicio de las 13 sucursales del grupo, Implementación del sistema de seguimiento de inventarios para el área de refacciones para mantener inventarios ligeros; en el área de servicio implementó el programa de mantenimiento bajo bitácoras de la maquinaria propia para renta y la de los clientes.

Cuenta con los siguientes diplomados y cursos:

Programación Neurolingüística, curso de liderazgo en el sector empresarial, marketing político internacional, alta dirección, organización empresarial, gestión gubernamental, liderazgo, administración de la construcción, inteligencia emocional curso en tecnologías verdes, curso en energías no renovables, manejo de residuos peligrosos y manejo de rellenos sanitarios.


Las Más Leídas