El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contubernio entre Jáuregui Robles y magistrados federales: Leyva

Rodolfo Leyva, comisionado del Ichitaip, señaló corrupción de magistrados federales en Chihuahua, y contubernio de ellos con César Jáuregui Robles, secretario de Gobierno.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 15:47

César Jáuregui tiene contubernio con los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de Distrito en Materia Penal y Administrativa”, denunció Rodolfo Leyva Martínez en entrevista.

“Con esos magistrados he tenido pleito por sus actos de corrupción desde hace cuatro años”, confesó el comisionado del Ichitaip.

Contó Leyva que los magistrados dieron antecedente del 2009 de forma inaplicable a “César Jáuregui y compañía”, pues en el 2011 hubo reforma a la consitutción en materia de Derechos Humanos y amparo “lo que cambió el paradigma”

Agregó que el antecedente del 2009 es tan aplicable “como uno de 1920”.

“Tienen un concierto”, aseveró Leyva, donde agrega como ejemplo el caso reciente de la inconformidad que interpuso el Consejo del Ichitaip para que no lo reintegren a él como presidente del organismo.

Indica Rodolfo Leyva que regresaron el recurso de inconformidad al Ichitaip y no pasó por Oficialía de Partes.

Otro punto que criticó Leyva es que tiene información de “testigos” que dicen que vieron que abogados de la Secretaría de Gobierno de Chihuahua redactaron el recurso de inconformidad que presentó el Ichitaip, por lo que opina que hay intervención de poderes.


Las Más Leídas