El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este lunes presentará Rodolfo Leyva dos denuncias ante CNDH y PGR

Rodolfo Leyva Martínez comentó hoy que este próximo lunes nueve de abril presentará en la Ciudad de México dos denuncias ante la CNDH y PGR para regresar a la presidencia del Ichitaip.

Por: Daniela González Estrada 06 Abril 2018 16:23

Rodolfo Leyva Martínez es actual consejero del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la información Pública y desea verse como presidente del actual instituto, por lo que presentó amparo para poder regresar, y para que salga el actual presidente Alejandro De la Rocha Montiel.

Por lo que aseguró que el jueves 15 de marzo, Alejandro De la Rocha Montiel presentó escrito en donde afirmó que aceptaría en todos sus términos y que no presentaría recurso de revisión ante el amparo que presentó, estos escritos dijo Leyva que el los redacto y que lo hizo de forma repetitiva para que quedara claro que no había forma de retractarlos.

Después de que esto si llegó a retractarse, ya que el martes 20 de marzo Alejandro de la Rocha presentó escrito en done pide al juez que cancele su escrito de sometimiento a ala sentencia, lo cual la parece ridículo, y le pide al juez le regrese el escrito que presento este 15 de marzo.

También indicó Rodolfo Leyva que regresaron el recurso de inconformidad al Ichitaip y no pasó por Oficialía de Partes.

“Yo no voy a permitir que estos corruptos quieran salirse con la suya, por esa razón lo siguiente es la denuncia al Consejo de la Judicatura Federal ante la CNDH y ante la PGR, precisamente para justificar que Martha Olivia Tello Acuña y José Raymundo Cornejo Olvera, con instrucciones de José Martín Hernández Simental, quien esta en Saltillo Coahuila, todos magistrados, no metan sus manos para perjudicarme” mencionó.

“Este lunes presentaré las dos denuncias en la Ciudad de México” acotó.


Las Más Leídas