El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Retirarás suma fuerte de dinero? solicita que la policía te acompañe

La Policía Municipal informó a los usuarios de servicios en instituciones bancarias, que el acompañamiento y resguardo por parte de agentes de la policía continúa vigente.

Por: Pablo Fierro Serna 07 Abril 2018 08:59

Esto con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la comisión de hechos delictivos.

Al mismo tiempo, pide a los usuarios tener precaución al salir de instituciones bancarias para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que podrían acecharlos desde el momento de su salida de la sucursal hasta el trayecto a su destino, y es importante recalcar el número de emergencia 9-1-1 para denunciar cualquier movimiento de gente extraña.

Si bien el acompañamiento a clientes bancarios incrementó en el mes de diciembre pasado, para realizar traslados seguros de efectivo, este servicio continuará durante el presente año, y los ciudadanos pueden solicitarlo en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer, para garantizar la disponibilidad de 1 agente que les acompañe.

La Dirección de Seguridad Pública reitera que este servicio es público, gratuito y ajeno a cualquier partido. Fue dispuesto para proteger a aquellos que realizan movimientos con cantidades importantes de efectivo y no pueden contratar guardia personal de seguridad privada.

*Debe solicitarse al 9-1-1 previo a realizar la transacción con el efectivo


Las Más Leídas