El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google reconoce a “La Doña” en su doodle por su cumpleaños

Google reconoce hoy ocho de abril a la actriz mexicana María Félix “La Doña”, por su aniversario luctuoso esto al ponerla en su doodle.

Por: Daniela González Estrada 08 Abril 2018 08:06

María Feliz nació en Álamos Sonora en día ocho e abril de 1914 y su fallecimiento fue en la Ciudad de México también el ocho de abril pero del 2002. Felix tiene consideración como diva del cine mexicano y es de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro, también tiene apreciación como de las mujeres más bellas del cine en su tiempo.

Sus príncipes papeles fueron con Jorge Negrete, Pedro Armendáriz y Dolores del Río quienes son también fugares del cine latinoamericano de las décadas 1940 y 1950.

María tiene el sobrenombre de “La Doña” por el filme “Doña Barbara” de 1943, otros le dicen “María Bonita” por la canción que le compuso Agustín Lara, como regalos de bodas.

Específicamente realizo 47 películas hechas entre México, España, Italia y Argentina.

Siempre la caracterizó su elegante forma de vestir y su irreverente personalidad sin tapujos, aquí algunas de sus frases:

“A 1 hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”

“Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú 1 hombre menos en la mía”

“Hay algunos (hombres) que no me convenían, unos por feos, otros porque estaban muy pobres y a mí no me gusta pedir medias.”


Las Más Leídas