El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump: Assad animal; Putin e Irán responsables de ataque químico

Donald Trump arremetió contra Putin, Irán y el presidente de Siria Bashar al Assad, luego del ataque con armas químicas donde calculan por lo menos 70 muertos, la mayoría niños y mujeres.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 09:45

Cascos Blancos, ONG que ayuda a víctimas de zonas bajo control de la oposición en Siria, informó que “un helicóptero arrojó un barril bomba” sobre Duma, ciudad a las afueras de Damasco, con arma química que mató a por lo menos 70 personas.

Puedes leer: Horror en Siria: Ataque químico mata a 150; varios niños.

Reportes locales estiman que la cifra asciende a 150 muertos y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió fuerte crítica.

“Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin alma en Siria. El área de la atrocidad está encerrada y rodeada por el ejército sirio, haciéndola completamente inaccesible para el mundo exterior”, informó Donald Trump.

“El presidente Putin, Rusia e Irán son los responsables de apoyar al animal Assad. Gran precio a pagar”, aseveró el presidente de Estados Unidos.

“Abran el área inmediatamente para ayuda química y revisiones”, exigió Trump.

“Otro desastre humanitario sin ninguna razón en absoluto. ¡Enfermizo!”, concluye el presidente Trump.

Los gobiernos de Rusia (de Vladimir Putin) y Siria (Bashar al Assad) negaron su responsabilidad en el ataque, además de que el de Irán llamó “conspiración” la información sobre el ataque químico en Siria.


Las Más Leídas