El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relación México-EU empeorará si gana AMLO: The Washington Post

The Washington Post publicó editorial donde advierte que la probable victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente empeorará la relación México-Estados Unidos.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 11:54

En el editorial expresa el diario que el discurso de Trump contra la migración, así como sus amenazas al TLCAN y la militarización de la frontera, “aumentan la ya fuerte posibilidad de que gane las elecciones de México un populista de izquierda”.

Califican a Andrés Manuel López Obrador “tan hostil para el libre comercio y las cercanas relaciones entre Estados Unidos y México como lo es Donald Trump”.

Con el comentario refieren a la declaración de Andrés Manuel quien aseguró que “México no será piñata de ningún gobierno extranjero ni de nadie”.

Apuntó el medio estadounidense que López Obrador, al igual que Trump, quiere llevar a su país al pasado: “en su caso, el México estatista de los años setenta”.

“Empieza a parecer probable que, después de un cuarto de siglo de una mejora constante, las relaciones entre Estados Unidos y México estarán en manos de los populistas en duelo que verán un ventaja política al destrozarla”, finalizó.


Las Más Leídas