El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legalización de marihuana debe revisarse; necesario debate: Madero

El candidato al Senado de la República, Gustavo Madero, comentó que la legalización de la marihuana debe tener revisión sistemática y considera verse abierto al debate.

Por: Daniela González Estrada 08 Abril 2018 12:31

“Es necesario aplicar políticas con sintonía hemisférica para poder tener mayor eficiencia, no es posible que estén con cultivos y derramen sangre jóvenes mexicanos solo para venderla a los americanos quienes son los que la consumen por que haya esta el mercado mas grande del mundo”

Ante esto aclaró que la problemática debe tener revisión sistémica pues muchos problemas derivan de la prohibición de esta droga como el de la inseguridad, delincuencia organizada, tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero entre otros que hacen potencia económica a los mercados que desmontan los gobiernos.

Por lo que ante la cuestión dijo que si esta vierto al debate declaró que esta abierto al debate de la legalización dentro del esquema de salud para revisar bien y que esto tenga su tratamiento legal correcto.

Agregó que esta tendencia va de forma creciente en el mundo y México no debe quedarse atrás pues tiene que involucrase y encontrar opciones que le convengan mejor.


Las Más Leídas