El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearon sustituto de azúcar con ¡pelos de elote!

Universitarias del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, crearon saborizante en polvo con pelos de elote con fines medicinales.

Por: Redaccion 08 Abril 2018 15:16

Después de distintos estudios alumnas del Tecnológico de Monterrey campus Puebla detectaron que los pelos de elote son benéficos para expulsar los cálculos renales y por ello crearon un saborizante para endulzar el agua.

Daniela Contreras Guerrero y Ana Paola Balladares crearon KAANA KIN el año pasado como parte de la materia de Desarrollo de Alimentos y Bioproductos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, a cargo de su asesora Mirna Sánchez.

“Prácticamente el trabajo surgió a raíz de un problema que tenía la familia de Ana Paola, quienes padecían de cálculos renales, y a raíz de eso la familia se acostumbró a consumir como agua de uso diario las infusiones a base de los pelos del elote” declaró Daniela.

Agregaron “hicimos varias pruebas y logramos concentrar un alto grado de taninos en el polvo para que ayude a las personas. Nos falta hacer pruebas en animales y humanos para corroborar que nuestro producto ayuda a las personas a evitar la creación de los cálculos renales y/o expulsar de manera naturales los que ya lo padecen”.


Las Más Leídas