El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“No nos amedrentan amenazas ni campañas mediáticas”: Jueces

Los jueces federales rechazaron cuestiones políticas en la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez y lamentaron que lo que no ganaron a través del Derecho, lo intenten con campañas mediáticas.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Abril 2018 18:17

En posicionamiento de prensa que dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal, los jueces de Circuito que determinaron la atracción del caso de Alejandro Gutiérrez a la justicia federal, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, explicaron que su actuar no es por popularidad o para agradar a cualquier ente o persona.

Esta decisión provocó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral rechazara la determinación y convocó a reunión informativa para anunciar acciones a seguir, pues argumentó, es sólo dar “manto de impunidad” a estos tres personajes.

Lamentaron las expresiones que hicieron funcionarios de Chihuahua respecto al caso y que lo que no pudieron ganar a través del Derecho lo quieran hacer ahora con campañas mediáticas.

E incluso, señala el documento de prensa, que tampoco van a dejar amedrentarse con amenazas.

“Su único compromiso (de los jueces) es con la Constitución y con nadie más, no dictan resoluciones por popularidad o para agradar a entes o actores políticos, tampoco amedrentan ante las amenazas o campañas mediáticas”, expone el Consejo de la Judicatura.

Por último, el Consejo de la Judicatura mencionó que los jueces que integran el Poder Judicial Federal son personas que tienen amplia preparación y con la formación para proteger la Constitución, así como a México.


Las Más Leídas