El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pentágono no excluye acción militar en Siria tras ataque químico

Luego del ataque químico que dejó más de 70 muertos en Siria, el Pentágono aseguró que no excluyen ninguna opción, entre ellas, la de operativos militares.

Por: Redaccion 09 Abril 2018 09:54

La periodista Meridith McGraw, corresponsal de ABC News en la Casa Blanca, publicó tuit donde narra pregunta que le hicieron al secretario de Defensa, James Mattis, sobre un ataque a Siria tras el ataque químico.

Según relata, el reportero cuestionó al jefe del Pentágono, James Mattis: “Señor secretario: ¿Puede descartar acción [militar] alguna, como lanzar bombardeos contra [Bashar al] Assad [presidente de Siria]?”.

A ello el secretario Mattis respondió tajante: “No descarto nada en este momento”.

Luego en otro tuit la periodista relata que Mattis agregó: “Lo primero que debemos revisar es por qué aún son utilizadas las armas químicas”.

Por el ataque químico en Siria donde murieron 70 civiles, la mayoría niños y mujeres, la base aérea T4 en el centro del país sufrió bombardeo.

Rusia señala que el bombardeo fue de ocho misiles lanzados desde dos cazas F-15 de Israel, y aunque interceptaron cinco, los tres restantes causaron graves daños y mataron a 14 personas en la base.


Las Más Leídas