El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tus hijos usan YouTube? Están en riesgo sus datos

Grupos defensores de los derechos del consumidor acusa públicamente a YouTube de recolectar datos personales de niños sin consentimiento de sus padres.

Por: Redaccion 09 Abril 2018 11:21

En publicación de este lunes, The New York Times dio a conocer que 20 organizaciones de protección de consumidores presentarán queja oficial ante el gobierno federal de Estados Unidos por violaciones de YouTube a la ley de privacidad.

La denuncia será contra YouTube y su matriz Google (Alphabet) por recolectar datos de menores de edad sin permiso de los padres o tutores.

De acuerdo al grupo, YouTube viola el acta de la privacidad de niños en Internet (Coppa, por sus siglas en inglés) que protege que las empresas usen datos de niños hasta los 13 años de edad.

YouTube tiene una versión de su aplicación dirigida a los niños menores de 13 años: YouTube Kids, que no rastrea ni recolecta datos de ninguno de sus usuarios, además de que tampoco muestra publicidad, según la propia compañía.

Además YouTube reclama que en sus término de servicio la app dice que es para mayores de 13, pero la queja critica que la plataforma no hace lo suficiente para que los niños no accedan a la misma.

La compañía aseguró para el mismo diario neoyorquino que estudiarán el aspecto para mejorar y evitar que los niños usen la app, pero recordó a todos los padres que “YouTube no es para niños”, para eso está YouTube Kids.

A pesar de la recomendación, hay críticas de padres y especialistas porque YouTube Kids muestra a los niños videos perturbadores, recuerda Gizmodo.


Las Más Leídas